Serie de la semana
- Hecho a Pecho
- 13 ago 2018
- 3 Min. de lectura
THE HANDMAID'S TALE

Esta serie no es para todo el mundo, es una serie pesada y en mi percepción no creo que sea apta para sensibles. Muestra una realidad utópica de un mundo regido bajo unas leyes absurdas donde la mujer es completamente desvalorizada, es una crítica a la sociedad.
la protagonista va describiendo las cosas, el arte es sencillamente BRUTAL, cada escena merece un premio, el guión es acorde, todo es armonioso en esa serie con una temática tan fuerte.
Antes de verla, les recomiendo ver reviews y trailers en internet, asi podrán sacar su propia opinión, esta serie ha ganado muchos premios, y por cierto no está en Netflix pero si la buscan la encuentran muy fácil.
Su segunda temporada salió en Abril pasado
Wikipedia para aquellos interesados:
Tras unos ataques de terrorismo islámico, unos políticos teócratas llegan al poder de Estados Unidos, que pasan a denominarse república de Gilead. Con la excusa de la defensa contra la violencia, aumentan el autoritarismo y disminuyen las libertades y derechos sociales, empezando por suprimir la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Las mujeres se dividen en castas y se promueve el miedo y la sospecha entre ellas. La "criada" es una mujer que se considera única y exclusivamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, siendo un receptáculo necesario para alcanzar el nivel de nuevos nacimientos deseado en Gilead para mantener su modelo de sociedad.
En esta sociedad, Defred es una mujer que pierde su dinero, su empleo e incluso su nombre, que pasa a ser el de su dueño, al ser asignada como un tipo de esclava denominada "criada" de un hombre, el "comandante". Desde entonces le está prohibido tener propiedades, autonomía económica o independencia social, salir de la casa donde vive (si no es para hacer compras necesarias para la casa), hablar o leer o ningún tipo de comunicación que no sea con sus propietarios, ningún tipo de actividad intelectual ni de libertad sobre su imagen y apariencia física e incluso sobre su cuerpo, incluyendo su alimentación y sus relaciones sexuales, ya que no puede tenerlas con nadie a excepción de su dueño, que la puede violar una vez al mes, durante la Ceremonia, supuestamente con el fin de procrear.
El nombre de criada de la protagonista, Offred, es un compuesto que indica de quién es propiedad Of-Fred ("de Fred", Fred es el nombre propio del comandante que la posee) y, pese a que el comandante cambie a su criada, esta seguirá llamándose del mismo modo. Así ocurre con su compañera de compras, que recibe el nombre de Ofglen, "de Glen", y las demás criadas. Offred, como todas las criadas, también está obligada a mantener relaciones sexuales con su comandante, y la esposa de este debe sujetarla. Esta violación ritualizada recibe el nombre de "la ceremonia". Otros crímenes rituales incluyen el asesinato de criadas que no consiguen concebir antes de seis años o de cualquier mujer, cocinera y limpiadora (una Marta - Martha), vientre gestante ("criada"), adiestradora de gestadoras subrogadas ("tía") o cuidadora de hijos ("esposa"), que no cumpla con las estrictas normas sociales. Los hombres pobres pueden poseer a una mujer como esposa, mientras que los más poderosos tienen limpiadora y cocinera, vientre gestante y esposa cuidadora del marido y de los hijos de él con la gestante.
Entre tantas rutinas, Defred recuerda instantes de su pasado, como cuando intentó cruzar la frontera hacia Canadá para escapar de todo lo que estaba sucediendo en Gilead; a personas, como su antigua amiga Moira, a la hija que tuvo, o a su marido Luke y a todo lo que tuvo que esperar hasta que este se divorciase de su anterior mujer.
En un momento dado, Defred consigue establecer una relación "amistosa" con su comandante; aunque ella le odia, él se permite caprichos especiales con ella, algunos vejatorios y otros que él considera privilegios, como dejarle leer (prohibido en Gilead) u obligarle a jugar con él a las palabras cruzadas. En uno de los ratos en los que están a solas, el comandante le ofrece salir fuera de la casa juntos y la lleva a un prostíbulo, donde la viola. Previamente descubre que allí está trabajando Moira.
La mujer del comandante, Serena Joy, descubre las vestimentas con que Offred fue al prostíbulo, impuestas por el comandante, y amenaza con llamar a los Ojos (the Eyes), los espías del régimen. Cuando llega la camioneta negra de los Ojos, Nick, el chófer, con quien ella había mantenido un romance, le pide que confíe en ellos, contándole que son parte de la resistencia y que la van a sacar del país. Ella pone su vida en manos de esos desconocidos y se va con ellos.

Comments