Peliiiii del AÑO!
- Hecho a Pecho
- 14 nov 2018
- 2 Min. de lectura

Es muy predecible que la película de la semana es Bohemian Rhapsody, siempre me gustaron muchas canciones de Queen, obvio sabia quien era Freddy Mercury pero el tiempo y otros géneros pues también viven en mi cabeza, así que Queen es de esas bandas que me transportan en el tiempo al pasado y a veces se convierte en un momento muy nostálgico.
Incluso canciones que nacieron en el álbum “Made in Heaven” después de la muerte del vocalista Freddie Mercury eran escuchadas constantemente por mi familia, una canción que me gustaba muchísimo era “too much love will kill you” en español “tanto amor te va a matar”, y creciendo es que uno cae en cuenta del significado de la canción.
En fin, disfruté DEMASIADO esta película, se me erizó la piel mil veces, Sali con ganas de escucharlos a todo volumen y aprenderme todo lo que no me sé de Queen. Es rico cuando sales de un lugar con una sensación de querer cambiar tu mismo o de saber que todo se puede lograr mientras se quiera.
Wikipedia:
En 1970, Farrokh Bulsara, un estudiante británico de origen parsi que trabaja transportando equipajes en el aeropuerto de Heathrow, se dirige a un club nocturno para ver a una banda local llamada Smile. Después de la presentación, Farrokh conoce al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, y se ofrece a sí mismo para ser el nuevo vocalista de la banda después de la partida de su cantante y bajista Tim Staffell. Con la llegada del bajista John Deacon, la banda —ahora conocida como Queen— toca en lugares pequeños alrededor de Inglaterra hasta que deciden vender su camioneta para producir su álbum debut. Su estilo musical les permite un contrato con EMI Records. Al mismo tiempo, Farrokh cambia su nombre a Freddie Mercury y comienza una relación con Mary Austin. Durante la primera gira de la banda por Estados Unidos, Freddie comienza a tener dudas sobre su sexualidad.
En 1975, Queen graba su siguiente álbum, A Night at the Opera, pero deciden dejar al ejecutivo de EMI Ray Foster cuando este rechaza publicar la canción de seis minutos "Bohemian Rhapsody" como el primer sencillo del disco. Freddie hace que el DJ de Capital Radio, Kenny Everett, haga debutar la canción poniéndola al aire. A pesar de tener críticas mixtas, "Bohemian Rhapsody" se convierte en un éxito masivo. Poco después de regalarle a Mary un anillo de compromiso, terminan su relación cuando Freddie le revela que es bisexual. Comienza una relación sentimental y laboral con Paul Prenter, el segundo representante de la banda. Fin (VAYAN AL CINE)
Yo amé a todos los personajes de la peli, todos los de la banda son geniales, y el papel que hace MIAMI me encantó. Te deja con ganas de encontrar una persona a la que le puedas dedicar “Love of my life”

Comments