top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Como arruiné mi salud

Actualizado: 15 nov 2018



Hace más o menos un mes tuve cita médica, me estaba merando y me daban muchos dolores de cabeza, aunque también sabía que estaba en un tratamiento para bajar los niveles de prolactina en mi cuerpo y que la pastilla era muy fuerte, mi médico no quiso arriesgarse a pensar que podía ser solo la medicación así que me mando un exámen de sangre y en el resultado aparecía la glucosa en un nivel bajo, (QUE CARAJO? Si yo vivo comiendo mini chips, chocolatinas, etc..) pero no, la verdad de todo aquello era por mi excesivo consumo de Coca cola zero, lo que entendí de la explicación, es que si bien la coca cola zero ( y el azúcar splenda), en efecto no tienen azúcar, tiene aspartame, El páncreas que es el encargado de la insulina (si estoy diciendo una burrada pueden comentar, esto fue lo que entendí) la libera para atrapar el azúcar, pero al ver que lo que entra en el cuerpo no es azúcar la insulina no se va a devolver al páncreas como “ ah no marica, no era azúcar devolvámonos” no… esas células quedan ahí en el cuerpo agarrando la poca azúcar que encuentran… así que es jugarle ganso ciego al páncreas una y otra y otra vez.


Mi consumo de coca cola zero/light empezó cuando yo estaba en la universidad, era fácil de tomar, práctico, me ayudaba a mantenerme despierta en momentos necesarios etc… pero nunca la dejé (sólo por períodos de tiempo de 1 mes o 2) , hasta el sol de hoy que puedo consumir 1 litro diario, tal vez un poco menos pero es por ese rango, a parte no me gusta la carne y lucho con subir el hierro y la hemoglobina (pero ya están perfectos y en niveles normales). No me mal entiendan, tomo agua como si no hubiera mañana y mis desayunos generalmente son con leche de chocolate o café, y no bebo alcohol de ningún tipo, ni fumo… digamos que mi vicio es la coca cola zero, que ahora me dio la puñalada trapera.


Así que si estás leyendo esto, y tienes un proceso como el mío, intenta dejarla, así sea de a poco hasta que ya no haga falta. Yo no tomo jugos, no me gustan, me parecen muy dulces, pero si me encanta el agua con gas. Así que de a poco podremos lograrlo.

Todo en exceso es malo!.

Comments


© 2018 by Hecho a Pecho All Rights Reserved - Colombia

bottom of page