Tipos de Guayabo según su edad
- Hecho a Pecho
- 17 feb 2018
- 3 Min. de lectura

Vamos de a pasitos, usted y yo sabemos que después de los veintipico la cosa se va desencajando, que uno ya no rinde lo mismo y que la rumbita ya no se ve como el fin de la miseria semanal, todo lo contrario, uno quiere cama, eso indica que ya nos acercamos a los 30 y nos aventamos hacia ellos con brazos y piernas abiertas, Pero de vez en cuando una copita, un par de copitas, una jarra de sangría no está tan mal.
Si tiene entre 18 y 26 años, sabrá que puede beberse hasta el agua del florero, mezclarla con tequila mezcal comiéndose el gusano y todo, y de paso, su novi@ no se terminó ese mojito cubano y que pesar de esa cerveza que se está calentando con el calor de la rumba, pa’ dentro entonces. Cuando llegue a su casa, (porque en esa edad, usted puede llegar a su casa sin mucho efecto), se despierta y la mamá le tiene sopa de pollo y un vaso de agua, y fin, no ha llegado las 3:00 de la tarde y usted todavía tiene la media de guaro que le sobró y se puede tomar ese guarito sin sentir náuseas.
Pero otra cosa mi amigo, es cuando está entre los 27 y los 38, que digamos que esa mezcla de cerveza y ron no es una buena idea, yo sé que esa cerveza es extranjera y se la trajo su primo de Europa, pero sabemos que si ya tiene ron en su sistema, es mejor que la deje para otra ocasión, No obstante su primo si se está tomando la cerveza y usted le pide un “sorbito”. ¿Ya sabe cómo va a terminar cierto? A la mañana siguiente usted va a estar así:
Va a estar acostado en su cama con sabanas de florecitas que le compró su mamá antes de irse a vivir solo y es el único juego que tiene y va a sentir que el mundo le da vueltas, aunque tenga los ojos cerrados ( aunque se acordó de poner un recipiente por si vomitaba ahi al lado de la cama) Cuando se levante va a sentir que sería mejor morir que sentir que la vida se le va por un ron, va a gritar que NUNCA en su vida va a volver a tomar, perdón, no va a gritar, va a susurrar pero en su mente usted está gritando, no hay nada en la nevera, entonces le va a tocar salir a la farmacia, porque no tiene minutos, ni teléfono fijo para un domicilio, y tan solo con salir va a sentir que el sol lo va a incendiar porque el trago se le sale por los poros, pero se va a tomar ese suerito o gatorade rojo y se sentirá un poquito mejor.
Si usted está entre los 38 en adelante, pues no he pasado aun por ahí, pero déjeme decirle que por observaciones de mis familiares, usted no va a ser capaz de levantarse de la cama después de 5 cervezas, y muy pero muy seguramente terminará en urgencias con suero intravenoso fingiendo que no puede retener alimentos en vez de decir que el guayabo le está haciendo ver el túnel antes de tiempo, y adivine qué? Es un túnel sin luz.
En mi opinión, a mí me pasa como a los de 38 en adelante desde que tomé por primera vez. Veo a los médicos con ojos de súplica, de por favor colabóreme y me voy rapidito.
Y a usted, ¿Cómo le da el guayabo?
Comments